01 55 5310-0321 y 01 55 5026-2818 info@tripleringenieria.com.mx

Triple R informa

Mejor iluminación, menos consumo

Triple R informa

Decidirse a cambiar los tradicionales focos incandescentes por una opción más sustentable de iluminación ya no es una cuestión de conciencia o moda, sino una disposición legal que, como lo anunciara en 2010 el entonces presidente Felipe Calderón, sacará a las bombillas del mercado a partir del próximo año.

Las diferencias

Ante este escenario es que las lámparas fluorescentes y las de diodos emisores de luz, mejor conocidas como leds, aparecen como alternativas más amigables con el ambiente que pueden permitir ahorros de energía de entre 60 hasta 90%.

Asimismo, el tiempo de vida de las también llamadas lámparas ahorradoras se ha elevado hasta alcanzar las 10 mil horas en comparación con las mil que dura una bombilla tradicional, mientras que la iluminación led puede superar las 50 mil horas en uso.

Otra mejora que vale la pena destacar es la que se refiere al incremento del flujo luminoso y su capacidad de direccionar el mismo a la zona que se quiere iluminar.

En este sentido, las lámparas led tienen un mayor rendimiento luminoso útil (expresado en lúmenes por watt) que las ahorradoras de energía; y ofrecen ocho veces más iluminación que las obsoletas bombillas incandescentes.

Con respecto a la sustentabilidad, además del ya mencionado ahorro de energía, se han logrado otros avances importantes, de tal suerte que hoy las lámparas led son reciclables y no contaminan el medio ambiente a comparación con las de sodio y las fluorescentes que contienen mercurio y emiten, como es el caso de éstas últimas, ondas electromagnéticas que a corta distancia pueden resultar nocivas a la salud.

El reto

Con otras sustanciales diferencias en cuanto a calidad de color, diseño, velocidad de encendido, calor, etcétera, lo que falta ahora es homologar un poco más los sistemas en materia de costos y operación para hacerlos accesibles a todo el público y dar el paso hacia el destierro definitivo de las lámparas incandescentes.

DiferenciasFocos

× ¿Cómo puedo ayudarte?