01 55 5310-0321 y 01 55 5026-2818 info@tripleringenieria.com.mx

Triple R informa

Consumidor marcará la tendencia de los proyectos eléctricos: Acclaim Energy

Triple R informa

Es importante enfocarse en el consumidor eléctrico, ya que es quien define la oferta y la demanda en el mercado, porque es quien rige cómo se desarrolla el mercado, si se incrementa la capacidad o la demanda que tengan, ya que se esto lo que aumente un plan para desarrollar nuevos proyectos.

En el panel de “Enfoque en mujeres en energía, dentro de Mirec Week 2019, tuvo participación María José Treviño, directora general en México de Acclaim Energy Advisors, mencionando que quienes suministran, desarrollan y generan electricidad deben analizar tendencias del consumidor de energía.

“El consumidor es la parte más importante de esta cadena de valor, porque rige cómo se desarrolla el mercado, el que se incremente la capacidad o la demanda que tengan, pues es lo que va incrementar la demanda para desarrollar nuevos proyectos, para instalar infraestructura nueva y en esto la nueva administración va a tener que enfocarse”, dijo la Directora General en México de Acclaim Energy Advisors.

Además, señaló que hay bastantes opciones para el consumidor, un abanico bastante extenso de opciones. Treviño mencionó que va entrar una nueva generación pero se requiere inversión en infraestructura para evacuar la energía que se esté generando, ya que hay mucha demanda, los consumidores están tomando decisiones muy constantemente.

“Vemos incremento en esas decisiones por salirse a evaluar alternativas a CFE suministro básico, entonces a raíz del incremento de la tarifa no tenemos mucha visibilidad hacia donde vaya eso, hemos visto los ahorros que se han ido comprimiendo un poco, desde el año pasado y principios de este año y vemos cómo entra el tema de oferta demanda, que realmente hay mucho menor oferta y la demanda sigue incrementando”, dijo Treviño.

Por otro lado, María José dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está perdiendo dinero, resaltando que hay generación mucho más eficiente en cuestión de costos y menos contaminante, “realmente eso define ser una mejor generación, no nos podemos ir atrás, yo creo que México ha dado muchos pasos hacia delante, hemos logrado grandes cosas en los últimos años, hemos evolucionado muy rápido y todo experto internacional nos lo dirá”.

“De lo que está viviendo México y de lo que vamos a vivir. México va seguir creciendo y si crece México lo mas importante es que tenga seguridad ener”, destacó Maria Treviño.

Como parte del enfoque del panel, la Directora General en México de Acclaim Energy Advisors, dijo que vivimos en un país, donde México, y su cultura tiende ser un poco más hacia el hombre, señaló que empresas en México también han ido adoptando ciertas actividades para impulsar el apoderamiento de la mujer.

“Crecimos con la idea de que la ingeniería no es una carrera de mujeres, pero desde chicas debemos de incursionar en ese tipo de temas, para que no se vuelva un estereotipo en el futuro. Si hemos crecido, nos hemos desarrollando y las empresas mismas han impulsado este cambio, yo creo que las empresas en México también han ido adoptando ciertas actividades para impulsar el apoderamiento de la mujer”, dijo María José Treviño, durante su participación en Mirec Week 2019

× ¿Cómo puedo ayudarte?