01 55 5310-0321 y 01 55 5026-2818 info@tripleringenieria.com.mx

Triple R informa

Destacan participación de CFE en proyectos prioritarios del Presiden

Triple R informa

La compañía eléctrica construyó todo un sistema eléctrico en la selva de la Península de Yucatán, para alimentar el recorrido y las instalaciones del Tren Maya.

  • Tren Maya. (Arch

La secretaria de Energía y presidenta del Consejo de Administración de la CFE, Rocío Nahle, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)Manuel Bartlett, destacaron el papel central de la compañía eléctrica en los proyectos prioritarios del gobierno federal en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En un encuentro con trabajadores de la División de Distribución Sureste de la CFE en Oaxaca, hablaron su participación activa en cinco proyectos presidenciales: la Refinería Olmeca Dos Bocas, el tramo 1 del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el equipamiento del 43 por ciento de todas las sucursales del Banco del Bienestar y el programa Internet para Todos.

El instituto podría quedar inoperable si no se eligen los comisionados. | Cuartoscuro

Como ejemplo el director general señaló la construcción de todo un sistema eléctrico en la selva de la Península de Yucatán, para alimentar el recorrido y las instalaciones del Tren Maya: «tres o cuatro países de Europa caben ahí y ustedes están construyendo todo un sistema eléctrico».

En su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aclaró que la actual administración y sus funcionarios no defienden a Pemex y CFE solo por ideología nacionalista, sino por algo que conviene a todos los mexicanos: la soberanía energética está vinculada a la soberanía nacional.

«Son una pieza indispensable para México, tanto en los proyectos de hoy como en los de ayer, y en los futuros» y destacó que se invierte en la CFE, después de que se había planeado que dejara el sector eléctrico en manos de las empresas privadas.

El director general, Manuel Bartlett, destacó por su parte el apoyo que la empresa recibe de Rocío Nahle en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la CFE. «Sin su aportación y su mano firme, apuntó, no se habría podido fortalecer a la empresa».

Añadió que se construyen nuevas plantas de generación, con distintos tipos de tecnología, a lo largo de todo México, entre las que destaca la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, la más grande de América Latina.

Así como la renovación de la maquinaria de sus hidroeléctricas, para extender por 50 años más su vida operativa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?