01 55 5310-0321 y 01 55 5026-2818 info@tripleringenieria.com.mx

Triple R informa

Consigue una instalación eléctrica sana

Triple R informa

Nuestra casa se comporta día a día de maneras distintas y muchas veces nos preguntamos por qué se dan estos cambios sin lograr descifrar lo que realmente nos quiere comunicar, por eso, en el Programa Casa Segura® nos preocupamos por explicar los fenómenos de manera sencilla.

En ocasiones, cuando estamos en casa escuchamos ruidos o vemos bajas en la intensidad de la luz. ¡No te espantes! No son fantasmas, sino tu casa pidiendo una revisión inmediata. A continuación te mostramos algunos de los síntomas más comunes para tomar en cuenta (ver también http://tripleringenieria.com/2018/12/19/puntos-basicos-en-la-revision-de-una-instalacion-electrica/).

  • El disco sigue corriendo. Si el disco del medidor proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue corriendo aun cuando haz apagado todas las luces y desconectado todos los aparatos eléctricos, es muy probable que se trate de una fuga de energía.
  • La intensidad de la luz sube y baja. Cuando enciendes la licuadora, el horno de microondas y el refrigerador está andando, es probable que las luces que están encendidas parpadeen, este es un síntoma claro de una mala distribución en el suministro de energía, la solución inmediata es contactar a un experto para planear la distribución de electricidad en circuitos independientes, o bien puede ser que el diámetro del conductor no sea el correcto.
  • El refrigerador da toques. De pronto el sentimiento por conservar cosas heredadas por un ser querido genera algunas consecuencias, por ejemplo, los aparatos eléctricos de antaño no contaban con una tierra física en el “enchufe” (es decir, no tenían la tercera “patita” de la clavija), y al no contar con ella se generaba una fuga de energía que viajaba a través de la estructura del aparato al que pertenecía, lo que generaba esas pequeñas descargas.
  • Se va luz sin razón aparente. Existen casos en los que se corta el suministro de energía eléctrica, al liberarse las pastillas termomagnéticas de los circuitos (el switch desde donde se controla todos los circuitos eléctricos) sin ni siquiera tocarlas, pero este es un franco síntoma de sobre carga en alguno de los conductores de la instalación, que con el sobrecalentamiento del mismo lleva información a la pastilla sensible a la temperatura, dando como resultado el corte del suministro eléctrico.
  • Zumbidos en apagadores, tomacorrientes o lámparas. ¿Alguna vez haz escuchado ruidos en los apagadores o lámparas de tu casa? Seguro es una instalación deficiente, ya que es muy probable que el aislante no esté correctamente colocado, pues puede estar en contacto con alguna superficie metálica, que provoque corto circuito en cualquier momento.
  • La televisión se prende sola. Es frecuente que cada vez que hay un cambio en el voltaje o bien cuando se va la luz a consecuencia de una tormenta eléctrica, los aparatos eléctricos en lugar de apagarse queden en stand by y cuando regresa el suministro eléctrico en medio de la noche, parezca que se prenden solos. No te preocupes, mejor ocúpate, adquiriendo un no break o desconectando todos los aparatos eléctricos cuando baja el voltaje o se va la luz.
× ¿Cómo puedo ayudarte?